El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó que está sede diplomática “es un patrimonio de la dignidad de los pueblos de Cuba y Venezuela“.
“Hoy estamos reivindicando el amor a la justicia a la independencia, a la soberanía, a la autodeterminación de nuestros pueblos, y los recibimos con los brazos abiertos como se merece el verdadero pueblo de Bolívar, que es diferente a como hubiésemos recibido a aquellos terroristas que intentaron entrar a la tierra cubana en Caracas“, aseguró.
Polanco indicó que los hechos ocurridos en abril de 2002 “no se repetirán nunca más porque hoy existe un pueblo bolivariano conciente de la revolución que construye una hermandad entre los dos países que es indestructible”.
“Los que intentaron acabar con la soberanía de este pueblo, e ingresar a la fuerza a esta embajada violando todas las normas del derecho internacional, son los mismos que hoy siguen intentando agredir al pueblo heroico de Venezuela, los mismos que nos han impuesto durante más de 50 años un bloqueo criminal”, señaló.
Por otra parte, el Embajador exigió al Gobierno de Estados Unidos “que extradite a Venezuela a Posada Carriles y que libere a los cinco heroes cubanos”.