Lo Último

.

.

jueves, 12 de abril de 2012

El aeropuerto de Maiquetía es blanco de la delincuencia


La delincuencia no sólo ha tomado las calles del país sino que además, se encuentra presente en algunos aeropuertos de Venezuela.
Pablo Antillano y su esposa vivieron en carne propia el ser víctimas del hampa cuando fueron sorprendidos por unos malhechores en el aeropuerto de Maiquetía.
Ambos llegaron en un vuelo internacional el domingo pasado. Eran esperados por un taxista de confianza que estaba estacionado en la rampa inferior. Cuando colocaban el equipaje en el vehículo, fueron abordados por dos individuos armados que se apoderaron del carro.
Las víctimas recorrieron ocho veces la vía entre La Guaira y Caracas, escoltados por cómplices de los antisociales.
A las 10:30 pm, las víctimas fueron abandonadas en la subida entre los túneles Boquerón I y II. “Sólo un milagro impidió que se cumpliera la amenaza más potente: quitarle el auto al taxista y canjearnos con otra banda para cobrar rescate y saquear cajeros”, escribió Antillano.
Por su parte, el taxista Arévalo Zambrano afirmó que “desde 2007 esto se ha puesto muy difícil.Estamos en una situación de `Sálvese quien pueda”.
En noviembre de 2011, presenció cómo dos motorizados robaban a un colega en la plaza Bolívar del aeropuerto. En diciembre asaltaron a un vendedor de café en la estación de servicio del extremo este, y esa misma madrugada dispararon contra otro taxista en ese mismo establecimiento.
Los terminales aéreos de Maiquetía son utilizados por un promedio de 13.800 personas al día, según estadísticas del instituto que lo rige. Esta cifra puede llegar al doble durante asuetos o en temporadas altas.
Los servicios policiales son los mismos de hace una década: el destacamento 53 de la GN con 80 funcionarios, y 150 fiscales de seguridad, empleados por el IAAIM.
Luego de las 9:00 pm no hay seguridad en las áreas externas del terminal aéreo.
Con información de El Nacional