Guillermo Cholele, ministro Consejero de la embajada de Costa Rica en Venezuela, aseguró en una entrevista exclusiva a Globovisión que deben afrontarse las situaciones de secuestro "con tranquilidad", sin esperar lo peor. Lamentó ser víctima de la inseguridad que se vive en el país pero indicó que espera mantenerse en el país hasta el 2014.
"Yo continúo en las funciones que se me han asignado de conformidad a mi nombramiento, tengo fecha del año 2010 y al 2014. En lo personal pienso cumplir con el período asignado salvo que mi gobierno decida lo contrario", afirmó.
Así mismo, indicó que tener un escolta es "algo chocante" porque "el que no la debe, no la teme" y aseguró que en Costa Rica, "un país de paz", no es necesario tener funcionarios para la seguridad personal.
"Debo resaltar el apoyo que tuve de mi gobierno ,de mi cancillería y de mis familiares que se han solidarizado conmigo y creo que eso me dio fortaleza". Así mismo, afirmó tener muchos años en el país y conoce casos semejantese pero jamás pensó que podía sucederle a él.
"Son momentos muy críticos, uno no sabe lo que puede ocurrir", dijo sobre el tiempo que se vive en cautiverio. El diplomático costarricense aclaró que no recuerda los rasgos físicos de las personas que lo secuestraron y les agradeció por no maltratarlo durante las horas de cautiverio."No quise comer porque se me había quitado el apetito".
Señaló que solo fue agredido en el momento que fue tomado como rehén al recibir un golpe en la cabeza que le provocó un desmayo. "Me perdonaron la vida y por eso estoy aquí echando el cuento", reconoció.
"Ojalá que la situación de Venezuela y muchas partes del mundo, en cuanto a la violencia, llegue a mejor término que poco a poco vayan siendo menores y que no sigan creciendo para poder vivir con más paz y tranquilidad", concluyó Cholele.