El alcalde de dicha jurisdicción Juan Antonio Callejas Cano también suprimirá los nombres del fundador del Partido Socialista español, Pablo Iglesias, y del alcalde de Madrid en la transición a la democracia, Enrique Tierno Galván, en el mapa de la localidad.
El escritor Eduardo Labarca señala que las modificaciones de los nombres es una "revancha" de militantes del Partido Popular (PP), ante la ley de 2007, impulsada por el PSOE, que permitía a las administraciones públicas modificar conmemoraciones a la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil española, así como al gobierno de Francisco Franco.
"En aplicación de la ley, decenas de estatuas del generalísimo Franco fueron derribadas en las plazas y dentro de los regimientos, y cientos de lugares tuvieron que cambiar de nombre", señala Labarca.
Lo más curioso es el alcalde Callejas decidió renombrar una calle con el nombre de "La Roja" en homenaje a la selección de fútbol española que consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010, recoge el Emol en su portal de internet.
PUB