El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, declaró en un acto frente a la sede de la embajada de Cuba en Caracas que un día como hoy (12 de abril) la derecha fascista y contrapatria mostró su rostro. Maduro expresó que hay que reflexionar sobre lo que sucedió hace diez años.
Aseguró que hace diez años se desató la persecución por parte de la derecha en el país.
Maduro dijo que la función principal del alcalde Henrique Caprules para la época era poner autoridad ycapturar a quienes causaron destrozos, pero que al contrario llegó para darle legitimidad política y supervisar directamente el asalto a la embajada. Añadió que también eso hizo en el asalto a la residencia del ministro Rodríguez Chacín.
“Aquí está la hermosa embajada de Cuba de pie”, dijo el canciller en el acto conmemorativo frente a la embajada en la urbanización Chuao.
Por su parte, el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó que hace diez años no pudieron con el muro de la embajada cubana y el 7 de octubre no podrán con la dignidad venezolana.
Se preguntó qué país del mundo va a respetar a un “asalta-embajadas”, un mentiroso e incapaz de reconocer con coraje lo que hizo en la embajada cubana.
Acusó al gobernador de Miranda de haber participado en el golpe de Estado de 2.002.
Aseguró que con los votos no le van a ganar al Presidente Chávez y que por eso se mantiene el mismo libreto que hace diez años.