El periodista y exministro José Vicente Rangel, dijo que Germán Sánchez Otero, autor del libro “Abril sin Censura” fue un “testigo de excepción” de los sucesos de abril de 2002 porque “se compenetró con el venezolano” y vivió gran parte del proceso que lidera el presidente Hugo Chávez.
Durante el bautizo del referido libro en el Teatro Principal de Caracas, Rangel afirmó que las relaciones de Venezuela con Cuba se realizan “en el marco humano” para el desarrollo de ambas naciones.
Asimismo el periodista se refirió a la oposición venezolana como uno de los principales problemas del país.
“El gran problema de Venezuela es que no tenemos una oposición seria. La que existe es esencialmente golpista“, aseveró.
En ese sentido, Rangel señaló al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski como el “hombre de la escalera, el candidato presidencial de una oposición que es golpista”.
“No es azar que las figuras emblemáticas de la oposición hoy en día sean las personas más comprometidas con los actos más bochornosos de hace 10 años, no es una azar que el candidato líder de ese sector sea el hombre de la escalera”, reiteró.
Ante las declaraciones de Rangel, el presidente Hugo Chávez publicó un mensaje en la red social Twitter con el texto: ¡Bravo, José Vicente!”.
zarra: los golpistas de 2002 cometieron “un cúmulo de errores” en su “borrachera de poder”
El ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo la tarde de este jueves que los artífices del golpe de Estado de abril de 2002 cometieron errores en su proceder, debido a ansias de poder.
Durante el foro Asedio a una Embajada, al que asiste todo el tren del poder Ejecutivo nacional, Izarra aseguró que los golpistas “en su borrachera de poder comenzaron a cometer un cúmulo de errores”, percepción en la que coincidió José Vicente Rangel en el prólogo del libro “Abril sin Censura”, bautizado este 12 de abril y cuya autoría corresponde a Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba en Venezuela durante los sucesos de 2002.
Para Izarra, al autor “ha sabido honrar el concepto integrador de El Libertador Simón Bolívar cuando dice que la patria es América (…). Escribió el libro como si fuera un venezolano más“.
Asimismo, el titular de la cartera para la Comunicación e Información señaló que Sánchez estuvo más de 13 años en el país como embajador y “tuvo el privilegio de interactuar con los sujetos más variados que conforman la sociedad nacional”.
Izarra añadió que la obra es un reconocimiento a la victoria popular, al tiempo que destacó que el libro contiene la transcripción íntegra de la conversación del líder de la revolución cubana, Fidel Castro y el presidente de la República, Hugo Chávez, el 12 de abril de 2002. “Esto es un homenaje al pueblo”, dijo el titular del Minci.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recomendó al actual gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, escribir un libro sobre su experiencia durante el golpe de Estado de abril de 2002.
“Qué bueno el relato de mi camarada Gral García Carneiro. ¡Debería escribir un libro sobre todos esos eventos!“, escribió Chávez en su cuenta en Twitter en referencia al testimonio que ofreció Carneiro durante la presentación del libro Abril sin censura, de Germán Sánchez Otero, en un acto realizado en el Teatro Principal de Caracas y transmitido por Venezolana de Televisión.
Durante su intervención, Carneiro afirmó que el real valor de la lealtad se puso de manifiesto en abril de 2002, no solo de los militares patriotas sino del pueblo consciente.
“La lealtad como la hemos entiendo nosotros se lleva en la consciencia. Esa que se lleva en el alma y en el corazón. Cuando tenemos claro ese concepto, es cuando se manifiesta en los momentos difíciles“, comentó García Carneiro, quien para la fecha tenía fungió como comandante de la Guarnición de la gran Caracas (Caracas-Vargas-Miranda).
Con información de AVN.