Mientras el mandatario de facto, Pedro Carmona Estanga, hace 10 años decretó una nefasta política habitacional que perjudicaba a la clase media, hoy el jefe de Estado, Hugo Chávez, impulsa la obtención de la vivienda a través de medidas de subsidio que han permitido que sólo en 2012 estén edificadas 37 mil 402 apartamentos en todo el país.
Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, durante la entrega de casas en el Desarrollo Habitacional El Morro, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, en el cual se benefician 40 personas de la Base del Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda y otras 40 familias que provienen del refugio del Ministerio de Transporte Terrestre.
El ministro Molina dijo que simultáneamente a esta actividad, se entregan 196 apartamentos en Distrito Capital, en Miranda 635 y en Trujillo 905 casas, para un gran total de mil 736 unidades habitacionales adjudicadas a familias del pueblo venezolano solamente este jueves.
Especificó que con la entrega de este lote viviendas en el día de hoy, se han construido 37 mil 402 viviendas solamente este año.
Asimismo, agregó que de las 200 mil viviendas programadas por el Gobierno Nacional para el pueblo venezolano, 184 mil 120 viviendas han sido edificadas en todo el territorio entre 2011 y en lo que va de año.
“El único decreto que Carmona Estanga pudo dictar tenía que ver con la supresión de un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que eliminaba los créditos indexados en la compra de vivienda… Hoy el comandante Chávez con la política revolucionaria que está en desarrollo, impulsa la adjudicación de subsidios justos para el pueblo venezolano…”, apuntó.
Precisó que un apartamento hecho en revolución tiene un costo de 271 mil bolívares, pero a las familias que devengan salario mínimo, reciben 80% del subsidio, y terminan cancelando 54 mil bolívares del precio de la vivienda. Agregó que mensualmente pagarían 350 bolívares, los cuales por ser subsidiados representan 195 bolívares, equivalente a 50% de la mensualidad.
Por ello, argumentó que la derecha quisiera eliminar este tipo de beneficios y destacó que el Gobierno Nacional ayuda a avanzar a todas las familias, independientemente de la condición económica que tenga.
“El futuro de Venezuela está garantizado con el comandante Chávez y la revolución socialista”, sentenció Molina.
(VTV)