A rescatar las consignas “Prohibido olvidar y Ni un paso atrás”, fue el llamado que hizo el periodista Ernesto Villegas a todos los venezolanos, identificados con la gestión bolivariana y a propósito de conmemorarse los 10 años del Golpe de Estado contra el hilo constitucional y el pueblo venezolano.
“Ni un paso atrás el 7 de octubre en la lucha por la revolución, ni un paso atrás en la lucha contra el capitalismo que está haciendo crisis en todas partes, en la lucha por los derechos sociales. Ni un paso atrás”, exhortó el comunicador social a los venezolanos.
Dijo que ambas frases fueron utilizadas por la derecha bajo la mentira de que ser “chavista era sinónimo de asesino, y que la marcha 'pacífica' había sido atacada a tiros por los pistoleros de Llaguno”.
“Ni un paso atrás la tomaron de Argentina, de la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo contra la criminal dictadura de Argentina, la lucha incesante que ellas tuvieron en su marcha de todos los jueves, que eran presas por los militares que la derecha admira… eran los verdugos que les mataron a sus hijos a sus nietos. La derecha usurpó esa frase durante un tiempo”, expresó.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que trasmite Venezolana de Televisión, Villegas recordó los hechos de abril de 2002 e invitó a la ciudadanía a refrescar la memoria y anunció la segunda edición ampliada de su libro Abril Golpe Adentro.
(VTV)