El director de Protección Civil del municipio tachirense Andrés Bello, Alirio Gómez, anunció que al menos 35 viviendas resultaron anegadas y otras 600 familias que habitan en el sector Páramo Pan de Azúcar, quedaron completamente incomunicadas, luego de que la quebrada La Colorada, colapsara completamente la calzada.
Más de 15 horas de lluvias continúas soportó el municipio Andrés Bello en el estado Táchira este miércoles. Una familia conformada por 9 personas entre ellas 5 niños, resultó damnificada y afectada por hipotermia, luego de perder su vivienda y todos sus enseres.
El sargento Jerson Peña del Cuerpo de Bomberos de Andrés Bello informó que la familia damnificada corresponde al sector San Rafael de Cordero en el municipio Cárdenas, quienes perdieron todas sus pertenencias y sufrieron hipotermia, en horas de la noche de este miércoles.
Cabe destacar que esta familia está conformada por 9 personas de las cuales 6 niños, los mismos fueron trasladados a un refugio temporal, ubicado en la Escuela de la Guardia Nacional. Las quebradas desbordadas fueron La Gurata, La Blanca, La Colorada y Los Queniqueos. Del mismo modo, el Río Torbes presentó una crecida en horas de la noche de este miércoles que mantiene en alerta a los habitantes de los barrios Rómulo Gallegos y La Playa.
En la vía Trasandina continúa el paso a riesgo. En el lugar trabajan funcionarios de la Alcaldía Andrés Bello, Instituto de Vialidad del Táchira y Corpointa.