Habitantes de la comunidad de Villa Araguaney en ciudad Bolivar, estado Bolívar, cerraron durante varias horas de este jueves la Av. Perimetral, para exigir a Corpoelec el correcto funcionamiento del servicio eléctrico.
Los manifestantes aseguraron que 465 familias del barrio, carecen de electricidad ."El alcalde de Heres, Victor Fuenmayor, nos colocó la red eléctrica y los transformadores pero Corpoelec no nos pone el servicio, estamos cansados de que no nos tomen en cuenta llevamos cinco años en esta situación", dijo Noimar González habitante de Villa Araguaney.
Pedro Mujica otro de los manifestantes señaló que, "los malandros se llevan los cables del tendido eléctrico, aquí en esta obscuridad han violado a las mujeres de la comunidad, nos han robado".
"Aquí se nos dañan los aparatos eléctricos, cuando tenemos luz va y viene, Corpoelec está saboteando el trabajo del alcalde", aseguro Ventura Parra.
Los vecinos de la comunidad La Sabanita también denunciaron que su situación es similar a la de Villa Araguaney, "esos transformadores los puso la alcaldía de Heres desde hace meses y Corpoelec no da ninguna respuesta",explicó Miguel Ávila.
"La alcaldía invirtió 500 mil Bs.f en la compra e instalación de las redes eléctricas para ambas comunidades, aquí no están saboteando a Victor Fuenmayor, aquí sabotean al pueblo", dijo Antonio Carrasquel, Director de Desarrollo Social de la Alcaldia de Heres.
Los vecinos de ambas comunidades están dispuestos a continuar la protesta para lograr respuestas a sus demandas.