Lo Último

.

.

jueves, 12 de abril de 2012

Richard Mardo continúa con su programa social: entregó ayudas médicas a familias de Aragua


Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación de Aragua, Richard Mardo, entregó cien ayudas médicas a familias de los 18 municipios del estado Aragua, como parte de su programa social que viene ejecutando en toda la entidad.
Dijo que gracias a Dios, ha logrado ayudar a estas personas que requerían de sillas de ruedas, camas clínicas, resonancias magnéticas, muletas, bastones, medicinas, para mejorar su calidad de vida.
“Continuamos con nuestra labor social, que nos llena alegría de fuerza y seguir trabajando de lunes a domingo para obtener estos resultados y beneficiar un numero importante de familias”, dijo el candidato.
Informó que en los próximos días, beneficiarán a 400 familias mas con ayudas sociales que entregarán en otros municipios de la entidad, porque su misión es hablar poco y trabajar mucho, “hablar poco y darle respuestas a diario a estas personas que sueñan con una mejor calidad de vida”.
Prosiguió diciendo que “imagínense que haríamos nosotros si estaríamos en el gobierno de Aragua, tendríamos resultados todos los días y cuando asuma la responsabilidad de gobernar a esta región, continuaremos con nuestra política de ayudar a todos por igual”.
Mardo recordó que en las ayudas sociales que entrega, a ninguna de las familias beneficiadas se les pregunta su ideología política, por cuanto cree en un estado Aragua para todos por igual.
Prometió que al asumir el gobierno regional instalará los laboratorios populares, para que las personas que no cuenten con las posibilidades económicas para realizarse sus exámenes médicos, cuenten con un lugar donde acudir a precios más económicos. Estos laboratorios estarán desplegados en los 18 municipios de la entidad.
Resaltó la importancia de estos laboratorios populares, ya que las mujeres aragüeñas cuenten también con sitio donde puedan realizarse su citología a bajo costo.

Llamado a inscribirse en el RE

El candidato a la gobernación de Aragua, invitó a los jóvenes que aun no se han inscrito en el Registro Electoral, a unirse en este proceso, ya que es la única forma que se puede cambiar un gobierno es votando.
“Hago un llamado a los jóvenes que sueñan un patria libre, que tienen la oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral, para que las cosas que no nos gusten podamos cambiarla con el voto, ya que es la única herramienta importante que tenemos los venezolanos”, dijo Mardo.
Recordó que el próximo 7 octubre habrá cambios importantes en Venezuela y ese día se estará eligiendo entre el pasado y el futuro.
“Estamos seguro que muchos se van a montar en ese autobús del progreso para ver el futuro de la nueva Venezuela y estado Aragua que todos queremos”.
Aseguró que el unidad en el sector de la oposición está mas fortalecida que nunca, porque no es en base de partidos políticos, sino de abajo hacia arriba construyendo una plataforma social que estará al servicio del pueblo.

Sobre situación del Lago de Valencia

Con respecto al caso de las familias afectadas del sur de Maracay por el aumento del Lago de Valencia, mencionó que este problema tiene una data de muchos años, pero señaló que para solventarlo lo que hace falta es voluntad política. Dijo que no debe ser visto como un tema político, ni de voto, sino de vida.
Hizo un llamado al gobierno nacional para que acate la sentencia del TSJ, ratificada en el 2007, que establece el pago de las indemnizaciones.
“Todavía estamos a tiempo para salvarnos entre todos de una tragedia mayor, no esperar que llueva otra vez para que volver hacer un censo… lo único q vemos es que hacen censo tras censo y las familias están esperando es que se cumpla una sentencia para que puedan dormir tranquilo”.
El parlamentario nacional señaló que si no se cuenta con los recursos para cumplir con las familias afectadas, esta dispuesto acompañar al gobernador Rafael Isea, a solicitar ante la Asamblea Nacional un crédito adicional para que puedan cumplir con las personas que no han sido indemnizadas.