Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Deportista con 8 meses de embarazo buscará hacer historia en Londres 2012


Deportista con 8 meses de embarazo buscará hacer historia en Londres 2012Un hecho curioso se dará en Londres 2012.Nur Suryani Mohamed Taibi, una experimentada tiradora de Malasia, competirá con casi ocho meses de embarazo.
Así como lo lee. La ganadora de la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en 2010 tiene previsto dar a luz en setiembre, pero antes deberá pasar una prueba de fuego en losJuegos Olímpicos.
"La mayoría de gente dice que estoy loca o que soy egoísta porque estoy poniendo en juego la salud de mi hija", dijo esta primeriza, de 29 años, a la agencia AFP.
Sin embargo, no todos la reprochan. "Mi marido dice que lo aproveche porque ésta es una oportunidad excepcional que tal vez no se vuelve a presentar. Además, yo soy la madre. Sé lo que puedo hacer", manifestó Nur Suryani.
Si bien la tiradora de carabina, a 10 metros, ya está marcando un precedente (será la mujer con mayor tiempo de gestación en unos Juegos), para ella lo más importante es buscar la primera medalla de oro para su país.
“Sólo quiero competir a mi mejor nivel en los Juegos Olímpicos. Si llega el oro, daré las gracias a Dios y a mi bebé. ¿Quién sabe? Los milagros pueden ocurrir”, concluyó.
AFP