Lo Último

.

.

domingo, 24 de marzo de 2013

Arreaza: “Quienes decían que el satélite Simón Bolívar se había perdido quieren incorporarse hoy a la TDA”



Video: Televen 24-03-13
 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló este domingo que “nuestro estilo científico y tecnológico es socialista para solucionar los problemas del pueblo”.
“Que la gente de la derecha sepa que el satélite Simón Bolívar sirve para que se conecten los Infocentros que están en las zonas más excluidas donde no hay fibra óptica que sirva para que los módulos de salud tengan acceso a los datos, diagnósticos o consultar con Caracas, La Habana o cualquier parte del mundo”, comentó.
Asimismo, expresó que “si no tuviésemos el satélite Simón Bolívar no pudiésemos tener en este momento la Televisión Digital Abierta, entonces quienes decían que el satélite se había perdido y que no servia hoy quieren incorporarse a la TDA porque permite llevar la señal a todos los hogares que cuentan con el sistema, recibiendo calidad en el sonido y en la imagen de manera gratuita”.
Arreaza, resaltó que todavía no hay canales con concesión para participar en el sistema TDA. “Todos los canales que se encuentran hoy en la televisión digital fueron invitados a probar este nuevo procedimiento. Quedará de parte de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) analizar a quien se le otorgará el espacio”, dijo al tiempo que manifestó que el Estado financiará a los pequeños canales de comunicación, que no cuentan con los recursos necesarios para la actualización, con el propósito de que se incorporen a la nueva tecnología.
Por otra parte, recordó que Chávez hizo un llamado a su tren ejecutivo para “mejorar los canales de comunicación con el pueblo para que ellos sepan los logros de la revolución (…) allí está el ministro Ernesto Villegas haciendo un gran esfuerzo por generar ese Sistema Bolivariano de Información y Comunicación para dar la batalla contra la canalla mediática que no es solo nacional sino internacional, por la manera como desvirtúan, tergiversan y atacan”.