Lo Último

.

.

domingo, 24 de marzo de 2013

Cardenal Urosa Savino sobre el cónclave: "Es una experiencia muy bella"

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino participó en una entrevista exclusiva realizada porGlobovisión para ofrecer detalles sobre su experciencia tras participar en el cónclave para la elección del nuevo papa, el cual resultó ser el Argentino Francisco. "Es una experiencia muy bella (...) Se trata de elegir al pastor de toda la iglesia que es para el mundo una especie de guía por la senda de la paz", dijo. 

Recordó que es el segundo venezolano que participa en un cónclave. Cardenal Urosa Savino sobre el cónclave:

Respecto a la sensación que tuvo al estar en La capilla Sixtina, el cardenal expresó: "Es un verdadero monumento artístico y religioso, uno se siente muy emocionado y con un compromiso de conciencia muy grande, no se trata de una cosa secundaria sino de algo transcendental para la iglesia". 

Calificó al nuevo papa Francisco como una persona extrovertida, simpática y sencilla: "La elección del Papa Francisco fue algo providencial, Dios nos fue guiando (...) Se trata de tener como modelo a San Francisco de Asis que fue una persona que renunció al dinero", señaló. 

Consideró importante la elección de un Papa Latinoamericano ya que conoce los principales problemas de la iglesia del continente. "Nos ayudará mucho a trabajar en esta línea", aseguró. 

Mensaje a los venezolanos en Semana Santa 

El cardenal Jorge Urosa Savino abogó por que esta Semana Santa transcurra con 'mucha paz' y que la gente observe las leyes. "Tenemos que superar esa violencia que se ha metido en todas partes y vivir todos como hermanos y por supuesto que las autoridades venezolanas hagan todo para garantizar la seguridad de los venezolanos", expresó.