Lo Último

.

.

domingo, 24 de marzo de 2013

Cardenal Urosa Savino sobre su participación en el cónclave: “Es una experiencia única y singular”

“Es una experiencia única y singular. Soy el segundo venezolano en la historia“, así lo manifestó el Cardenal Jorge Urosa Savino a su llegada de Roma y tras su participación en el cónclave donde salió electo el Papa Francisco I.
Urosa Savino detalló que fue una experiencia “hermosa” y eclesiástica. A diferencia de la política y personas en otros espacios “nosotros buscamos siempre el acuerdo, encontrar las convergencia y eso se hace en un ambiente de libertad y gran franqueza”, expresó.
Descartó que en el cónclave se haya presentado momentos de “conflictos y luchas internas”, por lo que ratificó que fue un momento donde se busca los mejor para la Iglesia y el mundo.
Fue una experiencia bella y religiosa que no se trata tampoco de elegir al secretario general de un partido político o al presidente de una empresa sino elegir al pastor de toda una Iglesia y también para el mundo de faro y de guía por la senda de la justicia y la paz”, dijo.
En cuanto a la Capilla Sixtina señaló que es un “verdadero monumento” artístico y religioso, pero para el momento del cónclave se convierte en la sede del acto religioso. “Uno se siente muy emocionado, con un compromiso de conciencia muy grande”.
Urosa Savino enfatizó que Dios los fue guiando por el camino para elegir a Francisco I. Además, explicó algunas de las características que tiene el nuevo Papa “él es un hombre de una gran formación, es muy extrovertida, formal, muy sencilla y nada más la misma escogencia del nombre pues dice mucho”.
Envió un mensaje a todos los venezolanos a unirse para los próximos comicios del 14 de abril. Así como también a asistir a los actos religiosos de esta Semana Santa.