Lo Último

.

.

domingo, 24 de marzo de 2013

JVR: “La oposición persiste en desacreditar al CNE para alimentar la desestabilización”

El sistema electoral venezolano, que garantiza la decisión soberana de los electores, “no debe ser visto a capricho“, sostuvo este domingo el periodista José Vicente Rangel.
Video: Televen 24-03-13
“Éste no puede ser visto a capricho; es decir, asumirlo o no de acuerdo a cómo le vaya a las partes que compiten en los procesos electorales”, destacó en su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.
Rangel reiteró esa observación tras revisar las posiciones asumidas por la oposición venezolana cada vez que se realiza un proceso comicial en el país: aceptan los resultados que les son favorables pero rechazan los que no los son, tras lo cual “disparan la tentación aventurera que hay dentro de ellos“, como los planes de desestabilización.
La razón de la incoherencia, indico Rangel, se debe a la incapacidad de los sectores conservadores de “respetar las reglas del juego y emerger de la derrota con la disposición de vencer en próximos comicios”.
El periodista destacó que hoy Venezuela cuenta con un sistema electoral transparente, seguro y elogiado internacionalmente, que no se compara con los que existían durante la Cuarta República.
Ese sector político ideológico persiste en su actitud no sólo respecto a hechos puntuales sino en el ataque contra todo el sistema electoral, que se intuye en la descalificación de los electores, del propio Registro Electoral, del método de votación, de la ampliación de su estructura para dar mayor participación a la ciudadanía”, dijo.Por esa razón, lamentó que la oposición mantenga una sistemática campaña de descrédito con “denuncias que nunca se plantean seriamente y que mueren al nacer por falta de las pruebas que se prometen y luego no son presentadas”.
Asimismo, advirtió que los sectores opositores plantean, de manera irresponsable, un supuesto “paquetazo electoral, es decir, un fraude”.
“¿Se dan cuenta estos voceros en la irresponsabilidad que incurren? ¿Qué pruebas tienen para hacer estas afirmaciones?”, se preguntó.
Para Rangel, “con tan temerarias acusaciones se socava la credibilidad en el sistema electoral y se alimentan las tendencia aventureras presentes en la oposición, que se evidencian en las inusitadas actividades en las últimas semanas. En la propia MUD ya surgen cuestionamientos severo a la línea electoral y el estímulo a la aventura”.
Buscan desacreditar la vía electoral y a apostar a la desestabilización permanentey su consecuencia inmediata: el golpismo. De allí la importancia de jugar limpiamente, para que el país sepa a qué atenerse”, afirmó Rangel.