Lo Último

.

.

domingo, 24 de marzo de 2013

Pakistán: Mueren 17 soldados y 4 civiles en un ataque con coche bomba


Pakistán: Mueren 17 soldados y 4 civiles en un ataque con coche bomba
Al menos 17 soldados y cuatro civiles murieron y otras 37 personas resultaron heridas en un ataque suicida con un coche cargado de explosivos en un puesto de control en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo ayer a las 19.45 hora local (14.45 GMT) en la localidad de Esha, en la región de Waziristán del Norte, cuando el insurgente empotró el vehículo contra la puerta principal del puesto de control, dijo un miembro del gobierno regional, que pidió el anonimato.
La fuente aseguró no disponer de datos suficientes para detallar el número exacto de civiles y soldados que se encuentran entre los heridos, aunque afirmó que algunos de ellos permanecen en estado grave y la cifra de fallecidos podría aumentar.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad tras producirse el atentado.
Las demarcaciones tribales de Waziristán del Norte y del Sur son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Esas dos áreas son escenario preferente de la actuación de los drones (aviones no tripulados) con los que EEUU hostiga a las milicias insurgentes que operan contra las tropas de la OTAN desplegadas en suelo afgano.
EFE