Presidente Maduro ovacionado en sede del Plenario Intersindical de Trabajadores de Uruguay
Acompañado del Mandatario de la República Oriental deI Uruguay, José "Pepe" Mujica, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido con algarabía en la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) uruguayos, en la ciudad de Montevideo.
Más de 300 trabajadoras y trabajadores afiliados a esta organización obrera, le dispensaron una calurosa bienvenida al Jefe de Estado venezolano, a quien ratificaron su compromiso solidario con el Gobierno Bolivariano.
Más de 80 organizaciones sindicales de todas las ramas laborales en ese país, constituyen esta central, más conocida como PIT-CNT.
En la ceremonia, el Coordinador de la Central Unitaria, Fernando Pereira, manifestó, en nombre de esa organización, el respaldo irrestricto de la clase obrera uruguaya al mandatario.
Pereira reiteró que el movimiento sindical apoya al Gobierno Bolivariano "porque está de lado de los más débiles, de los más desposeídos. Lo apoya sin ningún complejo, porque fue capaz de apoyar las empresas autogestionadas en Uruguay, demostrando que otra forma económica es posible".
Por su parte, el también coordinador, Marcelo Abdala, reiteró el apoyo, para seguir impulsnado el proceso revolucionario en América Latina.
"Tenemos el altísimo honor de que un Presidente legítimo, electo por la mayoría de su pueblo, tenga el gesto correcto de salir por América Latina a dialogar con todos los pueblo de la región", dijo durante el encuentro.
Expresó que el proceso revolucionario que nació en Venezuela, "pero se expresa en todo el continente, tiene que ver con esta América Latina parturienta, con esta América Latina que a través de las diferentes singularidades nacionales, con las diferentes situaciones institucionales, las diferentes cultura políticas, se mueve de conjunto".
Destacó que hoy "por América Latina recorre una esperanza para un cambio de clases en el poder".