Lo Último

.

.

martes, 7 de mayo de 2013

Alfonso Marquina insiste en que “se le está dando un zarpazo al parlamento nacional”


El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, ratificó este martes que se le está dando un “zarpazo al parlamento nacional”. Asimismo, señaló que se pretende negar el derecho de palabra que le corresponde a quienes fueron elegidos por elección popular.
Con esta acción de prohibición de palabra en un lugar donde lo que se busca es el debate, Marquina indicó que “se está eliminando el derecho de los ciudadanos de tener voz ante esa Asamblea Nacional”.
Recordó que en los parlamentos de Latinoamérica se está hablando de lo sucedido el pasado 30 de abril. Agregó que organismos multilaterales como el de la Unión Interparlamentaria también tiene la mirada puesta en Venezuela.
“Incluso Darío Vivas ejerce una de las vicepresidencia a nivel mundial y que entiendo debe ser muy difícil para él explicar las imágenes que hemos consignado a esa directiva mundial.Entiendo que se ha decido pasar al comité de derechos humanos“, explicó.
En cuanto al uso del casco en el hemiciclo, Marquina señaló que debido a la agresión que recibió el diputado William Dávila, decidió llevarlo para protestar, “siempre han sido pacíficas” las manifestaciones de la oposición, enfatizó.
Marquina lamentó que personal de seguridad no haya actuado, también criticó la presencia de los diputados suplentes en la AN. Además, dijo desconocer los puntos que trataban los parlamentarios en la reunión antes de iniciarse la sesión de ese día.
El Parlamentario consideró que no es una atribución de la bancada oficialista ceder el derecho de palabra a sus pares de la oposición pues, es un tema que está establecido en la Constitución y en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.