AP).— La canciller María Angela Holguín se reunió el lunes con el embajador venezolano en Colombia, Iván Rincón, para tratar el tema de las acusaciones del presidente Nicolás Maduro al expresidente Alvaro Uribe en el sentido de que este último estaría detrás de supuestos planes para asesinarlo.
Un funcionario de la Cancillería colombiana, que exigió el anonimato por no estar autorizado para hacer declaraciones públicas, explicó que Holguín y Rincón se reunieron por la tarde en la sede del Ministerio de Exteriores, en el centro de Bogotá.
Aunque no se conocieron de inmediato los detalles del encuentro, el funcionario precisó queHolguín ofrecerá hoy declaraciones a la prensa respecto del espinoso tema.
Anterior al encuentro de los diplomáticos, el presidente Juan Manuel Santos, sin mencionar nombres, se refirió a la polémica surgida por las declaraciones de Maduro.
“La dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos,sino por los canales diplomáticos correspondientes”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.
El domingo, el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) criticó el silencio de Santos frente a los ataques del gobierno de Venezuela a Uribe (2002-2010).