Nicolás Maduro reiteró hoy su denuncia sobre el “rebrote de una derecha facistoide” en el país, que estaría buscando “acabar” con la democracia, y advirtió que no lo lograrán porque “la democracia venezolana está sólida” y tiene “pueblo y Fanb” para “defenderla”.
La denuncia no es nueva. Desde el 15 de abril pasado, cuando una protesta opositora por los resultados de las elecciones presidenciales se tornó violenta y acabó con la vida de 9 personas, según el gobierno, Maduro ha alertado constantemente.“En Venezuela hay un rebrote, así como rebotan virus peligrosos, de una derecha facistoide. No es tema de este encuentro, pero siempre es importante decirlo. Cuidado con el rebrote, y cuidado a aquellos que son cazados en su buena voluntad. Demócratas de otras ideologías que estén apoyando a actores políticos que se han quitado la máscara y han pretendido acabar con la democracia venezolana otra vez. No han podido ni van a poder.
La democracia venezolana está sólida, bien consolidada, tiene pueblo y tiene Fuerza Armada para defenderla”, dijo en medio de un encuentro con autoridades de Montevideo, donde le fueron entregadas las llaves de la ciudad.