Lo Último

.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 27 DE SEPTIEMBRE

Médico: Regulación que quieren hacer en las clínicas es una medida "política" y "populista"

El expresidente del Hospital de Clínicas Caracas, Alexis Bello, conversó este viernes en el programa "Shirley" transmitido por Globovisión, sobre la regulación de las tarifas de las clínicas privadas y su viabilidad para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. 

Para Bello, la regulación es algo necesario que no solo se aplica en Venezuela sino en muchos países del mundo. Sin embargo, destacó que la única diferencia es que la regulación en Venezuela es "política" y "populista". 

"Si bien es cierto que la calidad del servicio requiere de regulación y supervisión, los costos lo que requieren es de gerencia", dijo. 

Consideró que la prestación de servicios de salud debe ser eliminada de la diatriba política. 

Acceso a la salud y garantía en la calidad de servicio 

Bello indicó que la regulación no garantizará la calidad del servicio. "Cuando por razones de regulación se pone de lado la claridad de servicio no se ahorra y se compromete la integridad del venezolano". Por lo que sugirió que se debe realizar una supervisión para no caer en algo "que no va a disminuir los costos", y que por el contrario hará que los venezolanos pierdan el acceso a una medicina moderna.  

Bello señaló que la prestación de salud debe dejar de "clasificarse", ya que todos los venezolanos tienen que tener acceso una medicina de claridad que le garantice su salud. "Debiéramos promover la prestación de salud única mediante la aplicación de las leyes e instrumentos adecuados", dijo. 

También destacó que se le debe agregar más valor a los centros de salud del país, ya que "son lo más preciado e importante de la especie a la cual pertenecemos".