Lo Último

.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

EEUU: Liberan a profesor que violó a estudiante que luego se suicidó

Escándalo en Estados Unidos. Un exprofesor de Montana que violó a una estudiante de 14 años de edad, que posteriormente se suicidó, cumplió su condena de tan solo 30 días de prisión y ya se encuentra en libertad condicional desde el jueves.
Stacey Rambold, de 54 años de edad, abandonó la prisión estatal de Montana en Deer Lodge tras completar una sentencia que ha sido ampliamente criticada por ser demasiado indulgente, informó Los Angeles Times.
Rambold fue condenado por violar en 2007 a Cherice Moralez, quien se suicidó en 2010. La madre de la joven aseguró que la violación fue un factor importante para que esta tomara su fatal decisión.
Al sentenciar al acusado, el juez Todd Baugh hizo comentarios sobre Moralez que indignaron al país. Por ejemplo, señaló que la joven parecía mayor para su edad y que tuvo tanto control en la relación con el violador, como la que tenía él sobre ella. Sin embargo, Baugh se disculpó después: "Hice algunos comentarios realmente estúpidos. Le debo a todo el condado, incluso a todo el país, especialmente a las mujeres, una disculpa”.
Fiscales de Montana están tratando de revocar la sentencia, mientras que activistas han realizado manifestaciones y conseguido más de 14 mil firmas para remover de su cargo al magistrado. En tanto, Rambold se encuentra fichado como delincuente sexual y estará en libertad condicional hasta el 2008.
AGENCIA