Lo Último

.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Crean un software para organizar post-its

3M ha contado muchas veces su historia: a finales de los años sesenta, el doctor Spence Silver creó un pegamento que no fijaba demasiado, y se preguntó qué podría hacer con él. Esa serendipia que dio lugar al nacimiento de los post-its, de los que hoy se venden 50.000 millones de unidades al año, habla de la capacidad de reinvención que la compañía ha querido exhibir siempre como imagen de marca. 

La empresa anunciará un acuerdo con los creadores de la aplicación de memoria digital Evernote, para que post-its y smartphones dejen de competir y formen un equipo que espera ser imbatible. 

Según publica el Wall Street Journal, ambas compañías anunciarán hoy un acuerdo para lanzar un software conjunto que permitirá que los usuarios de smartphones fotografíen, organicen y almacenen todos los post-its que pegan en cuadernos, neveras y espejos. 

Esta nueva tecnología permitirá distinguir los diferentes colores que tienen los post-its para asignarles, por ejemplo, una categoría a cada uno, como ya se hace en el mundo offline: amarillo, urgente; rosa, no tan urgente; verde, puede esperar. 

El acuerdo de 3M y Evernote establece que ambas empresas compartirán los beneficios tanto de las ventas de post-its como de las descargas de la aplicación, de las que esperan que experimenten un incremento fruto de su alianza, cuyo público objetivo son las madres trabajadoras. 

3M planea vender packs de post-it decorados con el logo de Evernote (una cabeza de elefante), y habrá también ofertas para probar durante un mes la versión Premium de la app, por un precio que el rotativo americano sitúa en 5 dólares.

Agencia