Lo Último

.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Comunidades organizadas instrumentan medidas en Lara para mejorar distribución de gas

Plan de Pleno Abastecimiento impulsan integrantes de la Comuna Socialista en Construcción Pío Tamayo, situada en la parroquia Unión del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, con el propósito de mejorar el servicio de distribución de gas doméstico que suministra el Centro de Llenado Jacinto Lara, cuya sede principal se encuentra en la Zona Industrial I de Barquisimeto, destacó una de las vocera de esta comuna, Nancy Perozo. 

Indicó que el plan lo cumplen junto con trabajadores y autoridades de la empresa de llenado adscrita a Pdvsa Gas Comunal, con el propósito de superar los problemas de distribución de gas doméstico en la parroquia antes mencionada, una de las de mayor población en el municipio Iribarren. 

Perozo informó que el plan establece jornadas de trabajo voluntario por parte de integrantes de consejos comunales del sector. Agregó que en un principio el plan contempla el desarrollo de operativos especiales y otras medidas de contingencia que permitirán solventar la emergencia. Dijo que a mediano plazo se instrumentarán políticas que permitan el pleno abastecimiento del servicio. 

Entre estas medidas se prevé "la reducción sistemática del uso de bombonas de menor capacidad, la de 10 cilindros, con el objetivo de disminuir la frecuencia de reposición", explicó Perozo. 

Destacó que entre los objetivos trazados destacan la entrega de 1.200 a 1.500 bombonas semanales, en sus diferentes presentaciones a las comunidades de Barquisimeto. Indicó que este trabajo forma parte de la labor de contraloría social por parte de las comunidades