Lo Último

.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Seis sospechosos detenidos por robo de oro en aeropuerto de París

Seis hombres fueron detenidos el viernes en la región de París en el marco de la investigación sobre el robo de lingotes de oro cometido la semana pasada en el aeropuerto de París-Roissy, en un avión de Air France con destino a Zurich, informaron fuentes concordantes. 

Los investigadores procedían el viernes a allanamientos para buscar el botín de 50 kilos de oro y elementos que permitan imputar a los sospechosos, según una fuente cercana al caso. 

La investigación estableció rápidamente que el robo del cargamento de oro, evaluado en 1,6 millones de euros, fue cometido en el momento de la partida del avión del aeropuerto de París, y no a su llegada a Zurich, el jueves 19 de septiembre. El robo sólo fue descubierto al día siguiente, el 20 de septiembre. 

Una fuente del aeropuerto precisó que los ladrones tuvieron "con certeza complicidades" en la pista del aeropuerto parisino. 

Hasta este viernes por la mañana, no estaba claro si los sospechosos trabajaban en la zona reservada del aeropuerto ni para qué empresas. 

Empleados de la firma de transporte de valores Brink's International estaban a cargo del cargamento de oro, pero el acceso a la bodega del avión está permitido también a empleados de la compañía aérea y de empresas que se ocupan del transporte de equipajes o de carga. 

Brink's afirmó el martes que los paquetes que contenían el oro "no estaban bajo su responsabilidad cuando desaparecieron". Air France, por su parte, presentó una demanda judicial.afp