Lo Último

.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Gobierno de Aragua inutilizó 277 armas incautadas: “El único camino hacia la paz es el desarme”

Nota de prensa).- Como parte de las políticas de la Misión a Toda Vida Aragua, el Gobierno de la entidad inutilizó 277 armas de fuego que fueron incautadas en diferentes procedimientos a cargo de los cuerpos de seguridad y orden público del estado.
En compañía del presidente del Circuito Judicial Penal, la rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad, el comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, el burgomaestre del municipio Girardot y demás representantes del tren ejecutivo aragüeño, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, explicó que este tipo de procedimientos se estará realizando como parte del plan nacional de desarme implementado por el mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros.
“El único camino hacia la paz es el desarme, arrancamos con este proceso gracias al donativo del Ministerio de Interior Justicia y Paz de una prensa para la inactivación parcial de las armas, las cuales serán posteriormente fundidas y lo que quede de allí será utilizado para crear material para la construcción de viviendas”.
Resaltó que estas armas incautadas ya han sido debidamente revisadas y registradas a través de las experticies de rigor por el Ministerio Público.
Para El Aissami, el primer paso para el control de armas en manos del pueblo es laorganización interna de los cuerpos de seguridad.
“Debe llegar el día donde sepamos cuáles y cuántas son las municiones asigandas a cada funcionario. Una persona armada hace más propenso que algo le ocurra. Las armas son para los funcionarios, la población debe estar desarmada y eso es parte de las políticas de fortalecimiento de la Gran Misión a Toda Vida Aragua”, dijo.
Asimismo, apuntó que durante tres décadas se expendieron más de 200.000 municiones en el país.
“los años 70, 80 y 90 fueron tres décadas en las que existieron 3.000 armerías, 20 de ellas comercializaban armas; durante ese tiempo se expendieron 200.000 municiones y¿fueron esos los años más seguros? Mentira. La derecha no puede asumir tal barbarie cuando en la encuesta de victimización del año 2009 se reportaron más de 8.000 armas robadas a personas que las portaban legalmente y hoy día el 90% de los hechos criminales en Venezuela ocurren con armas que andan por allí por las calles”.
Es por ello que hizo hincapié en que el ejecutivo estadal está sumando esfuerzos para trabajar con el GobiernonNacional en materia de garantizar la paz al país. “Debemos desarmar al pueblo y evitar reciclaje de las armas incautadas en los cuerpos de seguridad. Con todas las políticas que estamos implementando en conjunto, más temprano que tarde el pueblo volverá a retomar sus calles en paz. Trabajamospara elevar calidad de vida de los aragüenos y de todos los venezolanos.