Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Roque Valero: "Queriamos acercar a un Bolívar más humano"


Bolívar el hombre de las dificultades, un filme de Luis Alberto Lamata, muestra a un Bolívar cuando ya era Libertador; sin embargo ya estaba derrocado y es busca levantar un proyecto independiente. La noche de este sábado el protagonista del largometraje, Roque Valero manifestó que es la epoca de Bolívar que se "acerca más a un ser humano común y corriente". 

"Mostramos a un Bolívar del período que va desde mayo de 1815  y 1816 en su exilio en Jamaica", contó 

Valero expreso que actualmente se disfrutaran en las salas de cine del país "tres puntos de vista del Libertador", con las tres películas una de ellos del reconocido director Alberto Arvelo, donde el actor que interpreta a Bolívar es Edgar Ramírez. 

El actor Jorge Reyes interpreta al un mercenario polaco que intentaba asesinar a Bolívar. "Yo tenía mucho miedo porque era la primera vez que interpreto al villano. De este personaje no se tenía muchos antecedentes, por lo que tuvinmos que hacer una ardua investigación", dijo. 

Dieron a conocer que parte de las escenas se grabaron en La Habana y en Puerte la Cruz. 

Para el personaje como Bolívar, Roque Valero exprusó que su preparación duró más de un año. "Tuve que pintarme el pelo, usar lentes de contacto, tomar clases de escrima, fue una dedicación completa". 

El actor cuando fue consultado sobre su posición política expresó que "vivimos en un país polarizado. no tengo que defenderme de nada, ahora puedo expresar libremente la visión que quiero como país", sostuvó Valero