Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

DEPORTES

Lorenzo gana a Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) batió en una magistral carrera a sus compatriotas Marc Márquez (Repsol Honda) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. 

Lorenzo superó a Márquez, que sufrió esta mañana una luxación en su clavícula izquierda en la sesión de calentamiento, en la última curva, Woodcote, del circuito de Silverstone. 

La victoria de la Yamaha de Lorenzo corta una racha de cuatro victorias de Márquez, que lidera el Campeonato del Mundo. 

Pedrosa, segundo del Mundial, fue tercero sin poder entrar en la pelea final entre Lorenzo y Márquez, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto por delante del español Álvaro Bautista (Honda). 

Con su segundo puesto, Márquez aumenta en nueve puntos la ventaja sobre su compañero de equipo, con 233 puntos por 203 de Pedrosa, mientras que Lorenzo recorta sobre los dos pilotos de Honda y llega a los 194 a falta de seis pruebas para que finalice el campeonato. 

Rossi es cuarto con 156 por 136 de Crutchlow, hoy séptimo después de caerse también en la sesión de calentamiento en el que fue su tercer accidente del fin de semana, y por 113 del alemán Stefan Bradl (Honda). 

Álvaro Bautista es séptimo en la tabla del campeonato con 103 y Aleix Espargaró (ART), décimo en el Mundial y décimo en la carrera de hoy, es el mejor de la categoría CRT. 

La carrera de hoy fue una de las mejores de la temporada y solo se dilucidó en la última curva del histórico trazado del centro de Inglaterra cuando Lorenzo realizó un magnífico interior sobre Márquez que le acababa de pasar y con el que había mantenido un mano a mano durante toda la carrera.