Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Inameh registra para este domingo nubosidad y lluvias dispersar en varias regiones del país

Inameh registra para este domingo nubosidad y lluvias dispersar en varias regiones del paísNubosidad y precipitaciones dispersas se registrarán este domingo en las regiones oriental, sur, andes y sur de la zuliana. El resto del territorio estará parcialmente nublado, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

Dicho reporte, publicado en la página web del instituto, indica también que las entidades que conforman la zona central del país tendrán buen tiempo. 

El Distrito Capital estará con buenas condiciones y las temperaturas oscilarán entre los 21 y 30 grados centígrados. 

Con respecto al reporte mensual, Inameh señala que para septiembre se espera continúe el pasaje frecuente de perturbaciones tropicales por el mar Caribe, al norte de Venezuela, lo que podría generar lluvias. 

Durante este mes es usual observar un relativo buen tiempo durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche, producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical (franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela) y con el reforzamiento del calentamiento diurno, originen chaparrones intensos, repentinos y de corta duración, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo. 

Estas condiciones afectará en especial las regiones oriental, central, llanos centrales, centro occidental, zuliana, llanos occidentales y sur. 

"Esta situación, hace que se considere el mes de septiembre como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año", reseña el reporte del Inameh. 

Asimismo, subraya que "en promedio se observará una reducción de la velocidad de los vientos alisios sobre el mar Caribe, lo que influirá en una disminución del oleaje sobre las costas venezolanas; sin embargo el desplazamiento cercano de alguna perturbación tropical por el mar Caribe, puede en algún momento de su pasaje, incrementar temporalmente el oleaje sobre nuestras costas".