Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

En infografías: las líneas estratégicas de los Vértice de Prevención Integral y Convivencia Solidaria


(Caracas, 01 de septiembre. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, publicó unas infografías sobre las líneas estratégicas para “promover un nuevo sistema de valores morales, principios y prácticas en el ámbito familiar, comunitario y social”.
Asimismo, la línea estratégica 2 apunta que se debe promover en los centros educativos y de educación superior “la creación y aplicación de las normas de convivencia”.
La línea estratégica 3 indica que es necesario “aumentar inclusión juvenil, a través de una oferta institucional que disminuya la desocupación y la exclusión escolar y aumente la producción cultural crítica“.
“Promover la organización y movilización popular, a través del financiamiento de acciones programáticas que modifiquen las acciones dentro de las comunidades“, es otro de los enunciados enmarcado en la línea estratégica 4.
En la línea estratégica 5 establece que se debe “diseñar e implementar una política integral sobre el control de armas y municiones”, mientras que la sexta línea acota que hay que “organizar un sistema de prevención del consumo de drogas, el control y regulación del alcohol”.