Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Maduro envía carta de paz a Obama “en nombre de nuestra patria y de las voces independientes”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó desde su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que ya envió su carta de paz a su par estadounidense Barack Obama.
“Acabo de enviar carta de Paz al Presidente Obama en nombre de nuestra Patria y de las voces independientes que amamos la humanidad. Paz,Paz!!”, escribió.
Desde Guyana, el día de ayer el mandatario venezolano rechazó cualquier ataque militar por parte de Estados Unidos contra Siria. “Pareciera que en cualquier escenario que se estuviera planteando, el ataque sería de carácter criminal. Nos sumamos con mucha energía, con mucha fuerza a las voces que en el mundo rechazan este ataque militar, esta guerra”, dijo.
En reiteradas oportunidades Maduro ha llamado a la reflexión a Obama. “A usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra”.
Obama anunció que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen de Bachar al Assad, al que acusa de haber utilizado armas químicas contra la población, lo que considera probado, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso, que reanudará su actividad el próximo 9 de septiembre.
A falta de que los inspectores de la ONU presenten los resultados de sus investigaciones realizadas en Siria, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

“Bienvenido Septiembre de Salvador Allende”

Más tarde, el Jefe de Estado se refirió a través de la misma red social a Salvador Allende.
“Bienvenido Septiembre de Salvador Allende, de memoria, de lucha contra el Fascismo. A 40 años del Golpe contra Allende seguimos en su Camino!!”.
“Gracias Frente Francisco de Miranda por su apoyo público en la lucha contra la corrupción,vamos a fondo y a Vencer!!”, agregó luego el presidente Maduro.
Con información de EFE