Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Enzo Poloticchio conquistó segundo lugar en cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance

El piloto venezolano Enzo Potolicchio, en compañía del italiano Davide Rigon y el portugués Rui Aguas, culminaron en el segundo lugar en las 6 Horas de Sao Paulo, cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance que se disputó el domingo en el circuito Carlos Pace de Interlagos, en Brasil. 

Al volante de un Ferrari F458 Italia perteneciente a la escudería 8Star Motorsports, el trío Potolicchio-Aguas-Rigon realizó una tarea impecable y al completarse la maratón mecánica paulista culminaron apenas a 45 segundos de la formación vencedora, el Aston Martin Vantage V8 conducido por los británicos Stuart Hall y Jamie Campbell-Bell, los que completaron 208 vueltas a la pista de 4.3 kilómetros de longitud. 

Enzo Poloticchio conquistó segundo lugar en cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance
El segundo puesto obtenido en Sao Paulo permite además a Potolicchio y a Aguas alcanzar 64 puntos en la tabla general en la categoría GTE Am, lo que les permite mantenerse en el cuarto lugar en la tabla general, aunque recortan la distancia que los separa de los líderes del certamen, los franceses Jean Karl Vernay y Raymond Narac, los que llegaron a 76 unidades, seguidos de Christophe Bourret con 68, tercer lugar que pertenece a Patrick Bornhauser y Jules Canal con 65 unidades. 

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos en Interlagos, es un buen resultado en función del campeonato - aseguró Enzo Potolicchio - Contra los Aston Martin no podíamos hacer nada, fueron superiores a lo largo de todo el fin de semana. El ritmo que tuvimos fue muy consistente, no fue sencillo manejar con el tráfico, lidiar con los prototipos siempre es complicado, pero estamos contentos porque descontamos algunos puntos y nos acercamos al primer lugar del campeonato. Vamos carrera a carrera y recién llegamos a la mitad del calendario”. 

La máquina anaranjada número 81 que cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan, manejada por Enzo Potolicchio, Rui Aguas y Davide Rigon efectuó una prueba sin errores en la calurosa pista paulista, primer turno de manejo que realizó el italiano, el que le cedió el testigo al caraqueño, encargado de conducir durante casi dos horas, para entregarle el testigo al lusitano, remate final en la última hora que completó el debutante en la escudería 8Star Motorsports, Davide Rigon. 

La competencia se disputó con cielos despejados y temperaturas promedio cercanas a los 30 grados centígrados y finalizó casi sobre el atardecer, premiación que se efectuó ya entrada la noche de Sao Paulo. La quinta válida del Campeonato Mundial FIA WEC se celebrará el 22 de septiembre en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos y marcará el inicio de la segunda parte del calendario 2013.