Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Al Assad: ´Siria es capaz de repeler cualquier agresión militar´

Al Assad: ´Siria es capaz de repeler cualquier agresión militar´El presidente sirio, Bashar Al Assad, sostuvo hoy que "Siria es capaz de hacer frente a cualquier agresión externa, al igual que hace con la agresión interior, para recuperar la seguridad y la estabilidad en el país”. 

Al-Assad declaró de esta manera después de que el presidente de EE. UU., Barack Obama,anunciara ayer su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen.

Bashar Al Assad recibió este domingo al presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior Iraní, Alaa Addin Broyerdi, y a la delegación que le acompaña. 

Éstos discutieron sobre la situación bélica de la región y sobre las amenazas constantes de EE.UU. de emprender una acción militar contra Siria. 

En este contexto, el presidente Al-Assad afirmó que estas amenazas “no desviarán a Siria de sus firmes principios y de la lucha contra el terrorismo secundado por algunos países regionales y occidentales, principalmente por EE.UU”.

El senado decidirá dentro de una semana sobre la petición del presidente Obama para realizar un ataque al país árabe. 

Cuenta con el apoyo de Irán 

A su vez, Broyerdi reiteró el apoyo de Irán. Éste vaticinó que los “perdedores de cualquier agresión extranjera contra Siria serán EE.UU. y sus agentes en la región, sobre todo la entidad sionista (Israel)”.


Boruyerdi agregó que su país “no permitirá complots extranjeros contra la resistencia de Siria y contra la seguridad de los pueblos en la región”.

El Presidente del Comité de Seguridad Nacional iraní apuntó que los pretextos frágiles esgrimidos por EE.UU. para esta agresión se quedan desenmascarados ante toda la opinión pública e internacional, añadiendo que Irán aconseja a todos los sensatos de este mundo a ejercer presión a EE.UU. para que la región y el mundo eviten riesgos de guerras incontrolables. 

Con información de AGENCIA SANA