Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Jorge Roig: las cifras que da el BCV “no se compadecen con lo que está viviendo en el país”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que “no es verdad que estemos creciendo” económicamente y acotó que “nuestras empresas no están mejor porque tienen unos retrasos sustanciales en Cadivi”.
Asimismo, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen que cree que “la economía y el modelo no va bien” e indicó que “la gente no sabe como sale las cifras” que da el Banco Central de Venezuela.
Insistió en que cree en los técnicos y en los datos aportados por el BCV, sin embargo añadió que“los números que ellos están anunciando no se compadecen con lo que se está viviendo realmente en el país”.
“La microeconomía es muy testaruda, es como una loca que te da respuestas sin que le hagas preguntas (…) estos burócratas de escritorio sienten que medir cómo un país avanza, es decir, si los numeritos están bien y la verdad es que la distribución no le está llegando a la gente”, comentó.
Apuntó que hay otros sectores que “están muy descuidados como son: el sector medicina, el sector salud está terrible, el sector metalmecánico, el de plásticos, el textil. Hay muchísimos sectores que no han tenido ningún progreso, por supuesto el sector minería y construcción que ellos revelan en sus propios informe que están en franca decadencia“.
Sostuvo que el diálogo entre el sector privado y el Gobierno “se quedó en una fotografía” y declaró que no ha existido “acciones y conclusiones” del mismo. “El Sicad se ha convertido en una suerte de lotería, una especie de rifas donde te doy un numerito que no sabes a cuánto apostar, ni cuándo te va a tocar y no sabes cuándo es el día de sorteo”.
“Lamentablemente este modelo le está diciendo a gritos ‘por favor cambien, hagamos algo’. ¿Cuáles son los cambios que estamos proponiendo? Que despenalicen el control cambiario, que quiten la inamovilidad laboral y con esas dos medidas puedes flexibilizar lo que es el sistema económico del país. Mientras no hagan eso, vamos a seguir dando vueltas en el mismo sitio sin encontrar soluciones”, explicó.