Lo Último

.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE DICIEMBRE

Maduro: “El individualismo de Numa Rojas en Maturín llevó a la derrota, por ahora, de la fuerza Revolucionaria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el “individualismo” del candidato Numa Rojas en Maturín, estado Monagas, “llevó a la derrota, por ahora, de la fuerza Revolucionaria”.
“Tengo que decirlo con dolor”, dijo Maduro al tiempo que indicó que conoce a Rojas desde que tenía 14 años, “se empeñó por individualismo, falta de disciplina, por falta de conciencia colectiva, se empeñó en inscribir una candidatura paralela y ha sacado él 40.000 votos, y nos hicieron falta dos mil votos para ganar la alcaldía de Maturín”.
Aseguró que en la entidad se obtuvieron votos “chavistas mayoritarios” pero debido a la postulación de Rojas el oficialismo no alcanzó la victoria. Por esto, instó a ir a recomponer la unión de las fuerzas populares para ir a “retomar el rumbo de esa ciudad”.
Más adelante se refirió a la alcaldía de Barinas, donde ganó el candidato de la MUD, José Luis Machin, “hemos tenido una pérdida sensible por ahora”, dijo.
“Lo lamentamos porque fue producto también de la división, por dos mil votos… Esto implica que hay que trabajar más, reunificar las fuerzas y el gobernador Adán Chávez tiene nuestro respaldo, apoyo, para ello”, aseguró.
Indicó que “por rencillas internas y peleas”, los resultados no fueron los esperados por el Gobierno.


_______________________________________________________________________________

Ramón Muchacho: Obtuvimos un triunfo contundente que sólo refuerza nuestro compromiso

El nuevo alcalde electo de Chacao, Ramón Muchacho, agradeció a los vecinos el respaldo contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, con más de 80% de los votos a favor de la opción unitaria en el municipio.
Descargar IMG_5746.jpg (1015,6 kB)“Hoy materializamos un sueño, una meta que nos trazamos hace años: servir a Venezuela, a Caracas y a nuestros vecinos desde la Alcaldía de Chacao. Obtuvimos un triunfo contundente que sólo refuerza nuestro compromiso, y la mejor partida de nacimiento de una gestión que se compromete a trabajar, sin descanso, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y defender la democracia”, explicó el líder de la Unidad Democrática.
Ramón Muchacho agradeció el apoyo de los vecinos a su propuesta para convertir al municipio en un lugar seguro, ordenado y eficiente. Reconoció también la labor de su equipo de trabajo, a quienes instó a continuar trabajando para construir la mejor gestión municipal de la historia de Venezuela”. 
“Nada de esto hubiera sido posible sin el respaldo de los ciudadanos, de mis vecinos. Y gracias a ellos, desde ahora nuestro compromiso es mayor. Chacao demostró una vez más que la unidad es el sentimiento que mueve a los venezolanos”, explicó Ramón Muchacho. “Quiero agradecer a quienes creyeron en nosotros desde el inicio, cuando lo único que teníamos para ofrecer era nuestra palabra, y a quienes hoy suman su apoyo dándonos un voto de confianza. A quienes nos dieron aliento y prestaron su hombro ante la derrota. A quienes han sacrificado tanto sin pedir nada a cambio. Este triunfo contundente es de ustedes”.
El líder de la Unidad en Chacao valoró también los resultados positivos que obtuvo la alternativa democrática en las principales ciudades del país: “Las elecciones de hoy son las que han expresado un mayor ventajismo en la historia de Venezuela, con un espacio mediático estuvo casi vetado. Pero con todo y ese ventajismo logramos triunfos clave en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, la Asunción, Mérida, San Cristóbal, Barinas y especialmente la Alcaldía Metropolitana de Caracas. La alternativa democrática ha crecido, cada vez somos más los que queremos cambio”.
Ramón Muchacho agradeció además la entrega y responsabilidad de los testigos que participaron en la jornada electoral, permitiendo alcanzar el resultado obtenido en el municipio, así como a las diferentes toldas políticas concentradas en la MUD.