Lo Último

.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Activistas de DDHH denuncian que régimen sirio ejecutó a 5 niños

Al menos cinco niños fueron ejecutados este domingo por las fuerzas de seguridad del régimen sirio en la localidad de Nabek, al norte de Damasco, donde siguen los combates contra los rebeldes, denunciaron varios grupos de activistas sirios.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señalo en un comunicado que las fuerzas del régimen ejecutaron a los niños durante un asalto a un polígono industrial en Nabek.
Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria elevó esa cifra a siete menores y mostró un vídeo en internet de los cuerpos sin vida y ensangrentados de los fallecidos.
La Comisión y los activistas Comités de Coordinación Local denunciaron también que cuatro civiles murieron bajo tortura a manos de las fuerzas del régimen tras ser detenidos ayer en la localidad de Daraya, cerca de Damasco.
Entretanto, siguen los combates entre los soldados, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbula, y combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda, en la carretera que une Damasco con la provincia central de Homs a la altura de Nabek.
La carretera, que además conecta la capital con los feudos oficialistas en la costa mediterránea, lleva cerrada desde hace diecinueve días por los choques en Al Qalamún, junto a la frontera con el Líbano, donde el régimen ha lanzado una ofensiva para expulsar a los rebeldes.
Al menos dieciocho civiles, entre ellos menores y ancianos, murieron ayer a manos de las tropas del régimen en el barrio de Fatah, controlado por las fuerzas gubernamentales y ubicado también en la localidad de Nabek, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
EFE