Este domingo, el sector opositor intenta generar acciones contra las elecciones municipales 2013 al llamar a los electores a no ejercer el voto a temprana hora, por lo que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, exhortó al poder popular a que “no acepten el llamado de las personas que les dicen que no vayan a votar o que voten tarde”.
“Todas las venezolanas y todos los venezolanos a votar. Salgamos a votar los que no han votado, es indispensable que nosotros hoy manifestemos un derecho que pasa a ser un deber cuando tomamos conciencia  de nuestra responsabilidad con nuestros hijos, nuestros vecinos, con nuestra comunidad, nuestro municipio”, manifestó.
Luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Arreaza indicó que el Presidente de la República convocará tanto a los alcaldes como a las alcaldesas que hayan sido electos el día de hoy.
“Sean quienes sean, del partido que sean, todos van a ser convocados”, apuntó.
Arreaza, acompañado de su esposa Rosa Virginia Chávez y sus hijos, subrayó que las elecciones municipales de este domingo son vitales, puesto que cada uno de los candidatos que resulten elegidos por el pueblo “serán los encargados del Gobierno más directo y cercano al ciudadano”
“A todos los compatriotas del país, sin importar su tendencia política, vamos a resolver los problemas en democracia”, afirmó. GBG.