Lo Último

.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Rodríguez Torres: Fue una jornada exitosa, a pesar de altos niveles de abstención


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que todo apunta a que habrá "altos niveles de abstención" en la votación de este domingo. Sin embargo, destacó que ha sido "una jornada exitosa" en referencia al funcionamiento de las mesas, que se instalaron casi por completo desde horas de la mañana. 

Rodríguez Torres hizo un llamado a los candidatos a aceptar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral. "Hay que aprender a ganar y a perder", insistió. 

Se dirigió a los ciudadanos al hacerles un llamado "a estar en paz en sus casas" luego de la jornada electoral. "Tenemos que construir la paz, en eso estamos enfocados todos hoy", manifestó el ministro. 

Informó que hasta horas de la noche de este domingo se registraron alrededor de 141 delitos electorales. "Si nosotros manejamos porcentualmente este dato sobre 20 millones de votantes, esta es una cifra mínima", señaló el ministro. Aseguró no tener información acerca de denuncias de personas armadas en centros de votación. 

Al referirse al cierre de la frontera de manera preventiva por los comicios, aseguró: "No han ocurrido incidentes que lamentar. La Fuerza Armada tiene el control de los ingresos al país". Reiteró que este lunes se abrirá la frontera para continuar "su flujo de trabajo normal". 

Plan Seguridad, "sin problemas" 

Pasadas las 9:00 de la mañana, el ministro Rodríguez Torres ejerció su derecho al voto en el Instituto Integral de Educación Niño Simón, ubicado en la urbanización Las Acacias, en la parroquia caraqueña de San Pedro. 

Desde allí el ministro aseguró que el Plan de Seguridad funcionó "sin problemas". "Todos debemos ayudar a fortalecer la democracia", manifestó. 

 

Asimismo, Rodríguez Torres señaló que el Consejo Nacional Electoral y el sistema de votación en Venezuela "es el más transparente en el mundo" y aseguró que "es imposible que se pueda hacer fraude". 

"Este es un sistema seguro, confiable porque vivimos en un país democrático", dijo, mientras señalaba que algunas alcaldías las ganará el oficialismo y otras la oposición.