El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que el proceso de elecciones municipales se desarrolla positivamente en todo el país
A su vez, exaltó la importancia de que el pueblo salga a votar este 8 de diciembre, para elegir a alcaldes y concejales, y participe de forma masiva.
“Estos comicios son de mucha importancia para la vida cotidiana de la ciudadanía. Son las gestiones municipales las responsables de la recolección de la basura, el ordenamiento urbano, el tema del agua, por eso es muy importante que todas y todos los ciudadanos salgan a participar en este proceso", expresó, en la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Recordó que el proceso de votación es sencillo: el elector tiene la opción de escoger uno por uno las opciones o seleccionar todos.
Este domingo están convocados 19.066.431 a esta jornada electoral, en la que se elegirán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.
"Los reportes que tenemos en todo el país son muy positivos", recalcó y reiteró su llamado a ejercer el derecho al sufragio.
"Un llamado a toda la población a participar activamente, a escoger los candidatos de su preferencia, a esperar los resultados con calma, a respetar la decisión que tome el pueblo venezolano, que será anunciada por el Consejo Nacional Electoral", manifestó. NM.