Lo Último

.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

David Smolansky es el nuevo alcalde de El Hatillo: “Defenderé los derechos de los hatillanos”

El pasado 14 de julio, en las elecciones primarias de Voluntad Popular, midió sus fuerzas contra Eduardo Battistini, resultando ganador con aproximadamente el 59% de los votos. Es responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular y tiene un programa de radio por el circuito RCR de lunes a jueves de 12 m a 1 pm.
Desde que tiene 8 años vive en El Hatillo. Es comunicador social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, estudió una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, y obtuvo una beca en la Universidad de Georgetown donde cursó el diplomado de Global Competitiveness Leadership Program. Afirma que sueña “con un municipio seguro, limpio y transitable que fomente el crecimiento de actividades económicas y que fortalezca la calidad de vida”.
En oportunidades anteriores, aseguró que ha vivido “en una familia que por dos generaciones han conocido de cerca las inclemencias y desmanes de gobiernos comunistas. Mis abuelos paternos tuvieron que huir de la Unión Soviética y buscaron refugio en Cuba. Con la llegada de Fidel Castro al poder, tuvieron que desprenderse nuevamente de sus vidas y deciden, junto a mi padre, mudarse a Venezuela en busca de democracia”.
En 2007 formó parte de Movimiento Estudiantil que protestó contra el cierre de RCTV y que rechazó la reforma constitucional, asumiendo “una lucha en defensa de la democracia, libertad, derechos humanos y reconciliación nacional”.
Fue uno de los fundadores de Voluntad Popular y formó parte del equipo de comunicaciones de la Mesa de la Unidad Democrática. Como activista político, participó en los procesos electorales de 2012: primarias, presidenciales y regionales.
Este año, se postuló como Alcalde de El Hatillo para el período 2013-2017,comprometiéndose con los vecinos en la rehabilitación del municipio.