Lo Último

.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Samán: “No tendremos niveles de abstención mayores a los que normalmente se han tenido”

AVN) - El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, expresó este domingo que el pueblo venezolano ha recibido y acatado de manera satisfactoria las medidas que el Estado ha tomado para derrotar la guerra económica y proteger el dinero de los venezolanos.
“Las medidas han sido muy bien recibidas por el pueblo (…) Estas acciones económicas respetaron, por encima de todo, el salario de los venezolanos, el pago de aguinaldos y utilidades de los trabajadores”, reiteró Samán durante una entrevista concedida al canal de noticias Antv.
Estas medidas, aplicadas por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, han servido para frenar delitos tales como usura, remarcaje de precios, acaparamiento y especulación. Durante el desarrollo de jornadas de fiscalización emprendidas en diferentes establecimientos ubicados en todo el país, funcionarios del Estado han ajustado los precios de los productos, a fin de volverlos accesibles al pueblo venezolano.
Al respecto, Samán aseguró que el principal beneficiado de las medidas aplicadas por el Gobierno ha sido la clase media.
“Siempre, la clase media ha sido el principal beneficiado de todas las acciones que ha tomado el gobierno revolucionario. Desde que estaba el comandante Hugo Chávez (al frente del país), en casi todos los programas”, expresó.
En relación con los comicios municipales que se desarrollaron esta domingo en el país, celebró que el pueblo venezolano haya acatado en su mayoría el llamado al voto, pues consideró que en estas elecciones se apreciará baja abstención de votantes.
“Habían pocas colas o colas muy cortas. Fue un proceso muy rápido, la votación se llevó a cabo de forma casi instantánea. Me atrevo a decir que no tendremos niveles de abstención mayores a los que normalmente se han tenido“, consideró Samán.