Lo Último

.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Alcaldes y alcaldesas serán vitales en la nueva modalidad de Gobierno de Calle

Alcaldes y alcaldesas, que resulten electos en los comicios municipales de este 8 de diciembre en todo el país, tendrán participación decisiva en la nueva modalidad de Gobierno de Calle, que arrancará en el primer trimestre del año 2014.
Esto lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una pequeña rueda de prensa, realizada en la institución educativa Miguel Antonio Caro, en Gato Negro, en Catia, posterior a su participación en la jornada electoral en ese centro educativo.
“Autoridades importantes para completar la ecuación de cuatro componentes. El primero, el Poder Popular, el poder del pueblo organizado, para gobernarse y autogobernarse en su comunidad y resolver los problemas. El segundo componente de la ecuación, la presidencia de la República, el Poded Ejecutivo, el poder Nacional, prueba superada el 14 de abril con proyección hasta el 2019”, señaló el jefe de Estado.
Precisó que el tercer componente de la ecuación corresponde a los gobiernos regionales, los gobernadores, mientras que el cuarto y decisivo elemento está representado por los alcaldes y alcaldesas junto a los concejales.
“Estos cuatro elementos de la ecuación, juntos, coordinados, en Gobierno de Calle se sumarán a resolverle los problemas al pueblo”.
Explica el jefe de Estado que el arranque del Gobierno de Calle ha demostrado su eficiencia para construir obras y atender requerimientos de las comunidades.
Sostiene que para este primer semestre del año 2014 el gobierno se concentrará en asuntos claves. Primero el despliegue, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para posicionamiento  y ampliación de esta Gran Misión que incluye bajar todos los recursos. En segundo lugar la ofensiva económica para la estabilización económica, llevando esto a lo local “ir con Gobierno de Calle a desplegarnos, para activar todas las fuerzas productivas del país”, sostuvo.
El jefe de Estado señaló que la salud y el agua surgirán como temas vitales, tercero y cuarto en este orden.
“Ya hemos aprobado 16 mil millones de bolívares para el gran proyecto del agua, agua servida y agua potable, esto lo vamos a colocar en el foco central del Gobierno de Calle. Mientras que con el Estado Mayor en Salud, ya  se tiene un plan para levantar con más fuerza a Barrio Adentro, darle más fuerza para corregir los problemas que tenemos en los hospitales del país”, sostuvo el Presidente Maduro.
El quinto punto referido por el Mandatario nacional es el establecimiento del Sima, Sistema Integrado de Monitoreo  Nacional, como nueva fase del Plan Patria Segura.
“Son cinco puntos que vamos a colocar como centro en el primer trimestre del Gobierno de la Eficiencia de Calle y para eso hace falta, como nunca antes, que los alcaldes y las alcaldesas que el pueblo elija, se pongan a disposición del trabajo. Demostramos desde ya, nuestra voluntad al trabajo a esos funcionarios que resulten electos”, explicó.