Lo Último

.

.

martes, 6 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE MAYO

Maduro responderá “con firmeza” si EE UU sanciona a Venezuela: “No soy intimidable”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este martes que si Estados Unidos decide aplicar sanciones a Venezuela,responderá “con firmeza” ante lo que consideraría una agresión.
“Si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueos y sanciones, tendremos que responder por obligación y ¿quiénes van a hacer los primeros perjudicados si nos tocara cerrar todos los consulados y embajadas para defender a Venezuela? Los venezolanos que viven en Estados Unidos”, advirtió.“Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo,pero si las toman yo responderé y lo haré con firmeza; yo no soy intimidable por nadie”, expresó el jefe de Estado en su programa semanalEn contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En tal sentido, solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “que se abra una averiguación de la instigación a agredir a nuestra patria por parte de estas personas que están dando la cara por esta iniciativa antivenezolana”.
“Que se identifique quiénes son estos supuestos venezolanos”, resaltó, al tiempo que solicitó se tomen “todas las medidas del caso”, pues “el que vaya al exterior a instigar una agresión contra Venezuela, por lo menos en la justicia tiene que ser procesado“.