Lo Último

.

.

martes, 6 de mayo de 2014

MUD: Audiencia de Leopoldo López es decisiva para la justicia

MUD: Audiencia de Leopoldo López es decisiva para la justicia
A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática señaló que el próximo 8 de mayo, día de la audiencia de Leopoldo López, es decisivo para la justicia venezolana. 

La MUD expresó que el Tribunal 16º de Control tiene una oportunidad de hacer justicia y llamó a la cordura y la responsabilidad en la administración de justicia, cuyo fallo del jueves puede fortalecer o deteriorar a esa institución. 

La organización cree que una decisión que libere al dirigente de Voluntad Popular (VP) sería positiva para Venezuela, "tanto en su convivencia interna como en su imagen internacional". 

La organización que agrupa a la oposición venezolana indicó que nadie puede ser detenido y juzgado por sus opiniones en una democracia y que López no puede estar detenido ni puede ser responsable por las muertes de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, ocurridas el 12 de febrero pasado. 

Por último, señaló que el proceso contra López es "es demasiado partidista para ser justo" y que 95 % de las pruebas provienen de fuentes oficiales y que los testigos son funcionarios del Estado.