Lo Último

.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Condenados cuatro hombres por derramar aceite en vía pública del estado Táchira

Nota de prensa).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 3 años y 08 meses de prisión cuatro hombres, quienes admitieron que derramaron aceite quemado en la vía pública en el municipio Ayacucho del estado Táchira, el 1° de marzo del presente año.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, ratificó la acusación contra Yorbi José Semprún, Daiwlixon Serrano, Antonio Arteaga y José Salazar, por ser coautores en el delito de atentado contra la seguridad de los medios de transporte y comunicación.
Adicionalmente, el fiscal ratificó la acusación por uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.
Luego de la admisión del hecho por parte de los cuatro hombres, el Tribunal 5° de Control de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Semprún, Serrano, Arteaga y Salazar, y dictó medida cautelar sustitutiva contra estos, consistente en la presentación periódica ante el mencionado tribunal.
Es importante destacar que por este caso, las fiscales 16º de esa jurisdicción y auxiliar, Isol Delgado y Geibby Garaban, acusaron a dos adolescentes de 17 años de edad ante el Tribunal 3º de Control de Táchira por presuntamente ser coautores en el delito de atentado contra la seguridad de los medios de transporte y comunicación, además de agavillamiento.
El citado día en horas de la madrugada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a los cuatros hombres junto a los dos adolescentes, cuando vertían aceite quemado en la carretera Panamericana a la altura del sector San Juan de Colón del municipio Ayacucho, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.