Lo Último

.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Maduro alerta a los venezolanos: “Que nadie se deje dominar por fuerzas conservadoras”

“Alerta a todos nuestro pueblo: que nadie se deje dominar por fuerzas conservadoras, fuerzas que tratan en la guerra psicológica diaria contra nuestro pueblohacer ver que este país es un desastre(…) El colapso es de donde venimos nosotros”, dijo este martes el presidente Nicolás Maduro.
Aseguró durante su programa “En contacto con Maduro” que este país “se fue levantando y se levantó gracias al liderazgo de nuestro comandante Chávez y al pueblo entero que siempre lo acompañó en cada batalla”.
Señaló que en lo individual y en lo colectivo hay que prepararse para enfrentar cualquier dificultad: “Como nos dijo el comandante Hugo Chávez, debemos prepararnos para que en cualquier circunstancia sigamos teniendo patria”.
“Quien ama a su patria la sabe defender”, agregó.
Indicó que en los tiempos difíciles que ha vivido Venezuela, producto de los actos terroristas que ha desarrollado un sector de la oposición y que han generado la muerte de 41 ciudadanos, “la fortaleza moral de la mayoría de este pueblo ha permitido pasar una y otra prueba, y los daños que han acarreado a la patria un grupo de ambiciosos”.
El jefe de Estado expresó que el comandante Chávez “debe sentirse orgulloso por la lucha que han tenido sus hijos en las batallas por la defensa de la dignidad, la verdad y la patria”.

Llama a la clase obrera

Maduro comentó que la clase obrera es “el colectivo nacional fundamental que produce la riqueza frente al país. Los que podemos asumir las grandes tareas del desarrollo y sobre todo del rumbo socialista de la patria, somos la clase obrera venezolana”.
En este sentido, instó a los trabajadores a “iniciar un proceso de motivación, de discusión, de definición, de cambio acelerado de la cultura de trabajo y de asumir los compromisos” para impulsar el desarrollo del país.
Señaló, además, que la clase obrera debe ir avanzando hacia un nuevo modelo de sociedad. “Donde se mantenga el impacto de lo nuevo, de lo que se va renovando, de lo que se va creando en función de un nuevo modelo social, institucional, político (…) Ese es el centro de los grandes esfuerzos que nosotros debemos mantener con espíritu renovado”.
Con información de AVN