Lo Último

.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Nuevas relaciones entre Panamá y Venezuela "deben analizar las deudas"


Francisco de Sola, presidente de Cámara de Integración Venezolana Panameña (Civenpa), dijo que uno de los primeros aspectos que deben analizar las nuevas relaciones entre Panamá y Venezuela deben ser las deudas, ya que hay muchos venezolanos en ese país que no pueden recibir sus remesas o los dólares de viajeros. 

"No se ha cuantificado cual es la deuda, pero a la aerolínea Copa le deben 430 millones de dólares y a otros empresarios en el área económica de Colón se les deben alrededor de 500 millones de dólares", aseguró de Sola.

También indicó que "el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional dijo que la deuda (con Panamá) ronda los 1800 millones de dólares, pero que no se va a cancelar por completo debido a que muchas deudas son fraudulentas"; sin embargo, expresó que los empresarios honestos merecen su pago. 

Por otro lado, mencionó que los créditos con empresas internacionales no los aguantan los empresarios, "les dieron un tiempo prudencial para el pago", dijo, pero aún no se han podido realizar los pagos. 

En cuanto a los venezolanos en Panamá, dijo que hay una colonia de más de 60 mil personas que han abierto diferentes tipos de negocios entre posadas, restaurantes, en el área de seguros, bancaria, capacitación de personal, y diariamente van de Venezuela van más de mil personas diarias.