Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Cabello: La FIFA “muerde más” que Luis Suárez

DiosdadoCabelloAFP.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que la FIFA “muerde más que cualquier otro“, en referencia a la sanción impuesta al delantero uruguayo Luís Suárez por un mordisco en el partido contra Italia durante el Mundial.
“La FIFA con el señor Blatter (presidente FIFA) y todos los que están ahí, muerden más que cualquier otro, muerden al mundo entero y a ellos no les suspende nadie. A Luís Suárez sí”, dijo Cabello en su programa televisivo semanal “Con el mazo dando”.
En una sanción inédita del ente rector del fútbol mundial por un incidente entre jugadores, el delantero del Liverpool inglés y estrella indiscutible de la selección uruguaya fue suspendido por nueve partidos oficiales por morder al defensa Giorgio Chiellini en el partido durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de Diego Godín el martes.
La sanción, que incluye cuatro meses sin actividad futbolística, supuso automáticamente su adiós al Mundial.
 
Ellos dicen que mordió a un jugador, pero qué cosas, sólo ven las faltas de los latinos“, agregó Cabello, que trasmitió su solidaridad al “pueblo del Uruguay y a su presidente Pepe Mujica”
 
El parlamentario calificó de “infame” la decisión de la FIFA contra Suárez, “el alma y el corazón del equipo uruguayo, un guerrero de la cancha”.
 
“Si no fuese por la FIFA, el mundial de fútbol fuese una maravilla”, aseguró Cabello, que sin embargo felicitó a Brasil por la organización de la máxima competición de fútbol del planeta.
La FIFA y el suizo Blatter, presidente del organismo desde 1998, son objeto desde hace años de numerosas acusaciones de corrupción, sobre todo después de la elección de Catar como sede del Mundial-2022.