Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Dice que investigan “extraña circunstancia” que afectó líneas eléctricas con “objetividad directa”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó hoy que ya se iniciaron las investigaciones sobre el apagón eléctrico que afectó a varios estados del país. Acotó que este proceso se realizará con “objetividad directa”.
 
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado reveló que hoy, antes de su acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, le había pedido al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, “mucho cuidado” con el Sistema Eléctrico Nacional. “Mil ojos y mil oídos”, le alertó el mandatario.
“Estamos investigando esta extraña circunstancia en donde afectan las líneas. Vamos a investigar a fondo con objetividad directa”, señaló.
 
Maduro explicó que las causas de dicho apagón, que afectó a varios estado del territorio nacional, se expondrán al país. “No hay ninguna causa vinculada al servicio (eléctrico) como tal. No había más demanda que oferta, porque tenemos una sobredemanda de unos 2.000 MW, un poco más; no era hora pico”, precisó.
 
Un apagón dejó hoy sin servicio eléctrico a varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, por un fallo en una de las unidades de generación de energía cuando se realizaban unos trabajos de reparación en una línea de transmisión.
 
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que la falla se originó por una avería presentada en la línea 765 Kv La Arenosa, entre Guárico y Yaracuy.
Con información de EFE